Acre

 

Esta propuesta pretende captar los sentidos y estar plenamente conectada con su contexto, el espacio, la luz y la naturaleza. Es un lugar que promueve las conexiones y la comunidad, permitiendo una interacción única con la naturaleza.

 

El lujo se entiende en términos de simplicidad, el vacío y la profundidad de los materiales que crean conexiones a través de la naturaleza. El enfoque es vernáculo, donde la calidad se expresa a través del equilibrio y los materiales, extendiendo el hogar ideal.

 

Los muros de tierra apisonada son la principal expresión e identidad del diseño, articulando e integrando la relación entre los patios y las villas. Crean una sutil atmósfera en profunda conexión con la tierra, mientras que los largos y monumentales pasillos de tierra apisonada se convierten en esculturas, realzando la paleta de materiales y la expresión a través de la vegetación y la luz.

 

Debido a su huella, el diseño fomenta las interacciones con la comunidad, pero también permite momentos privados y personales dentro de cada villa.

 

Las plataformas de agua reflejan las montañas y el cielo, creando una atmósfera de oasis en el desierto.

Obra