Xinú Velas

Esrawe + Cadena colaboran una vez más para crear una vasija que encapsula la incandescente memoria olfativa de un continente. La colección de velas de Xinú continúa documentando y sintetizando el aroma de la exuberante botánica aromática de las Américas.

Este proceso alquímico y sus singularidades son las que nutren el diseño del contenedor, una pieza para acompañar perfectamente el equilibrio y la precisión con la que los aromas de Xinú se expresan, desencadenando una experiencia olfativa.

Para forjar el contenedor de fuego, los fragmentos de tallos, cortezas y pétalos se petrifican en un recipiente de cerámica, adquiriendo una nueva vida. Un ejercicio de co-creación, transmutación, incrustado en la riqueza de la experiencia artesanal, técnica y artística de Cerámica Suro.

Inspiradas en la esencia evocada por estos aromas, las piezas de cerámica hechas a mano contienen el aroma de un continente, traduciendo el lenguaje esencial de la naturaleza (pliegues, arrugas, texturas, planos y presencias) en un recipiente elegante, reutilizable y atemporal, adecuado para el uso diario y el deleite visual.

Vela Xinú en cerámica blanca o negra

 Concepto / Esrawe + Cadena / 2020
Dirección Creativa /  Héctor Esrawe + Ignacio Cadena
Equipo de Diseño / Alejandro Ramírez, Federico Stefanovich, Ville Auvien, Manuel Bañó
Branding / Cadena Concept Design
Producción / Cerámica Suro
Fotografía / Cadena Concept Design, Genevieve Lutkin