Xinú Marsella
En el corazón de la colonia Juárez en la Ciudad de México, XINÚ —la cautivadora marca de perfumes y ambientadores para el hogar inspirada en el exotismo y la abundancia de las Américas— revela su nueva boutique.
Lo que antes era un taller mecánico de automóviles en el barrio, ahora es un espacio de venta que rompe con todos los convencionalismos. El concepto del diseño comenzó con la idea de regalarle un jardín al vecindario, dando vida de manera ingeniosa a un espacio vacío, gracias a la fusión de una experiencia holística que integrara el poder seductor de la naturaleza con el diseño y la arquitectura.
Un oasis verde en la ciudad que sumerge a los clientes y visitantes en una experiencia única, donde las fronteras entre el espacio público, el espacio de venta y el exuberante acceso se desdibujan a la perfección. La filosofía de diseño adopta un punto de acceso introspectivo que conecta la brecha entre la vida urbana y el mundo natural.
Un pabellón de madera se erige como testimonio de innovación y generosidad, una estructura que habita el terreno con encanto. Rodeando la pieza arquitectónica se encuentra el jardín, un testimonio vivo del compromiso de la marca con la naturaleza y la botánica.
Respaldado por una fuerte narrativa de marca, el pabellón se despliega como un recorrido contemplativo, con un enfoque multisensorial que invita a explorar un universo creado por la simplicidad y la olfativa sinfonía de la naturaleza, así como los productos y aromas únicos de XINÚ.
El pabellón de madera, con su forma radial, invita a los visitantes a hacer un recorrido sensorial, conectándose con el jardín circundante; esta distribución permite que la vegetación abrace por completo al perímetro, asociando aromas, velas, incienso y productos para el hogar con el tapiz del paisaje.
El pabellón, más que una tienda, se convierte en un testimonio vivo de la sinergia entre el verdadero lujo de lo hecho a mano, la naturaleza, el diseño y la artesanía incorporada en las artes olfativas.