Hotel en el Lago

 

Hotel en el Lago es un proyecto de veinte habitaciones que nace de un sensible entendimiento del contexto natural y de la relación entre la arquitectura, los árboles de gran escala y la vegetación existente del lugar.

 

La arquitectura se entreteje con el paisaje y habita sus vacíos, definiendo el respeto por el contexto como eje rector del proyecto.

 

Un volumen de masa vegetal funciona como acceso al hotel, integrando la recepción y los servicios, e invitando al huésped a un paseo a través de la abundante vegetación, la cual va revelando accesos y transiciones. El área está compuesta por una serie de volúmenes continuos de geometrías puras que definen el programa de servicios.

 

En el interior, el lobby aparece como el primer punto de contacto, con una mesa grande bajo una bóveda que opera de manera conjunta como recepción y tienda, invitando al huésped a transitar hacia las habitaciones y el resto de las amenidades (masajes, vapor y piscinas de temperatura).

 

Hotel en el Lago ofrece un interiorismo sobrio y austero, donde las geometrías puras, la materialidad y la luz crean atmósferas sutiles y dramáticas a la vez, buscando traducir el lenguaje de las haciendas a una expresión contemporánea.