Asbury Beach Club

 

No hay lugar más emocionante y hermoso que donde la tierra y el océano se encuentran.

 

El club de playa fue diseñado para ser una estructura pública icónica que activa la calle del lado de la playa, además de brindar comodidades y servicios a la costa en este resort en Nueva Jersey. La estructura cubre dos sitios: un lote privado en el lado sur y un lote público al norte. Se desarrollan a la par para brindar una variedad de experiencias. Los accesos entre ambos lotes y en cualquier extremo del sitio mantienen las vistas y el acceso de la ciudad a la playa.

 

La forma de la estructura y de la piel no es mimética sino que se inspira en formas naturales. Estas formas surgen cuando la interacción del agua, el viento, la arena y las rocas alteran la morfología de la tierra para crear nichos, cavidades y espacios semiabiertos que interconectan tierra y mar.

 

La estructura de hormigón moldeado en el lugar proporciona una plataforma de piscina elevada y servicios asociados a unos 15 pies sobre el paseo marítimo. Este es también el límite de altura de zonificación en el sitio. Columnas de concreto sostienen la plataforma y se extienden hacia el lote norte para proporcionar un dosel de sombra con asientos y otras amenidades abiertos al público.

El plano de inundación de FEMA limita la altura de la base del edificio. La base del edificio en el lote sur contiene vestidores, un espacio de gimnasio de arena y cabanas privadas. También hay baños públicos y duchas en el lado norte de esta base del edificio. Estas instalaciones públicas le dan servicio a la playa y al lote sombreado al norte, integrando las instalaciones públicas y privadas.

 

Una pantalla de privacidad a lo largo del lado oeste del edificio está compuesta por cilindros de concreto prefabricado montados en un marco de acero delgado. Esta pantalla se refiere a la valla de playa omnipresente, así como al césped de playa que se encuentra a lo largo de toda la costa. Este elemento de pantalla prefabricado es de altura completa y se extiende dos metros y medio sobre la plataforma de la piscina en el lado de la calle para brindar privacidad. Los tubos prefabricados y el soporte de acero se extienden a lo largo de los extremos norte y este hasta que solo queda el delgado soporte metálico como una barandilla en el lado de la playa, lo que permite vistas abiertas del océano.

 

El revestimiento de madera recuperada proporciona el cerramiento para las cabanas de nivel inferior y las áreas de vestidor que retoman la materialidad del paseo marítimo existente.