Mercado San Pedro 

Distrito Armida es un nuevo desarrollo en el distrito de Valle Oriente en San Pedro Garza García, diseñado por la firma estadounidense Jerde Partnership. Es un conjunto urbano de gran escala que integra vivienda, espacios comerciales, de entretenimiento y oficinas.

En este contexto nace Mercado San Pedro, una propuesta gastronómica de vanguardia con una fuerte identidad que se diferencia como pionera de este tipo de experiencia en la ciudad. El edificio se abre al centro comercial para albergar un espacio cubierto y público de carácter urbano. Los límites de la arquitectura en planta baja se desvanecen para integrar las circulaciones de la plaza y conducirnos al interior.

Manteniendo el lenguaje de la plaza, el Mercado se expresa con sobriedad hacia el exterior de materialidad neutra. Se contrasta la paleta por medio de tragaluces cerámicos de vivos colores que bañan de luz los interiores, creando una atmósfera cálida y de fuerte personalidad. La planta de acceso de doble altura alberga multitud de pequeños puestos de comida en distintos formatos y tamaños, recreando el ambiente de los mercados más tradicionales. Por medio de una escalinata escultórica de color se accede a los restaurantes y terrazas en un segundo nivel.

 Arquitectura y diseño interior / Esrawe Studio / 2017
Dirección Creativa / Héctor Esrawe
Equipo de Diseño Interior / Javier García-Rivera, Laura Vela
Diseño Arquitectura / Jerde
Colaboración en diseño arquitectónico / Francisco Pardo
Renders / Gael Félix, Yair Ugarte, Moisés González, Lupita Godinez, Luis Frausto
Branding / Anagrama