Exposición INBA, Russian Avant-Garde

En colaboración con el equipo del Palacio de Bellas Artes, Esrawe Studio tuvo el honor de desarrollar la propuesta museográfica para la exposición Vanguardia Rusa. El vértigo del futuro. La exhibición estuvo integrada por 500 piezas provenientes de distintos museos de Rusia y del mundo. Esta muestra de gran relevancia histórica, connstituyó una expresión en muchos sentidos vigente, de un momento en el cual un grupo de artistas desafió y transformó la visión política y social de una cultura.

La interacción y secuencia de la estructura propuesta, guiada a través de la curaduría de Sergio Raúl y Jorge Juanes, requirió ser interpretada con una narrativa legible y contundente para el público, que no se rigiera y condicionara por el espacio y carácter palaciego del recinto, sino que lo retara, siendo así afín a los principios del movimiento.

Era importante representar la inquietud transformadora de los autores con rigor, un rigor que se alejaba de la expresión purista, que buscaba la honestidad y crudeza de los materiales que, por otro lado, no era en sí mismo un ejercicio de recreación.

Museografía / Esrawe Studio/ 2015
Concepto y desarrollo Museográfico / 
Héctor Esrawe, 
Javier García-Rivera Plaza,
María Santibáñez, Alejandro Valencia
Curaduría / Sergio Raúl, Jorge Juanes
Identidad Museográfica
 / Taller de comunicación gráfica
Fotografía / Jaime Navarro Soto