Shifting Parabola – Héctor Esrawe

Héctor Esrawe presentó en la última edición de Masa Galería 2020 ´Recover/Uncover´ en la Ciudad de México: “Shifting Parabola”, una serie de objetos lumínicos en diferentes escalas que exploran y buscan profundizar acerca del recorrido de la luz sobre una superficie continua.

“Shifting Parábola” es la tercera exploración del concepto “Parábola”, colección diseñada por Esrawe en 2019 para la exhibición ´Collective/Collectible´ de Masa Galería. Esta primer búsqueda evolucionó inicialmente en dos lámparas de gran escala llamadas “Paralela y Catenaria”, presentadas el mismo año en la galería Chic by Accident.

Colección de esculturas lumínicas de gran escala que habitan y se adaptan de manera ex profesa al espacio que las contiene, en una relación donde la dimensión de la pieza dialoga directamente con el área intervenida. Construida con hojas de latón que se conforman a partir del peso del material y de la tensión provocada por la posición entre las luminarias fijas al muro, piso o techo. La geometría resultante es habitada en el interior por el recorrido de la luz, creando un juego de contraste entre la luminosidad contenida y el espacio exterior.

Héctor Esrawe / 2020
Materiales / Latón, acabado mate, luz LED
Exhibiciones / MASA Galería ‘Recover / Uncover’
Fotografía / Genevieve Lutkin

Shifting Parabola I
125 x 20 x h 388 cm

Shifting Parabola II
140 x 20 x h 300 cm