Casa Bosques

 

El proyecto aprovecha al máximo el valle natural de la propiedad mediante una estructura de concreto que se funde armoniosamente con el entorno natural. Dividida en tres niveles, cada planta ofrece un nivel único de apertura y conexión con el entorno arbolado. El nivel familiar garantiza la privacidad, alberga muros de concreto y patios perimetrales que ofrecen abundante luz natural y ventilación. Además, la estructura de soporte funciona como circulación vertical y zonas de servicio.

 

Una plataforma de piedra se extiende por todo el jardín, introduciendo la naturaleza hacia el interior la casa. Los espacios abiertos no sólo ofrecen vistas panorámicas, sino que también actúan como punto de encuentro para las actividades familiares. El basamento conecta con las áreas superiores a través de un espacio de doble altura con grandes ventanales hacia el jardín.

 

El diseño logra un equilibrio entre la privacidad y la integración con la exuberante vegetación, creando un oasis en medio del bullicio de la Ciudad de México.