Tori Tori Santa Fe

Tori Tori Santa Fe se convierte en el quinto proyecto de la reconocida cadena de restaurantes japoneses en la Ciudad de México, éste se encuentra en la planta baja de un edificio corporativo en el barrio de Santa Fe.

Inspirado en la sutileza y sobriedad de la destreza artesanal japonesa, de atmósfera serena y monocromática, el proyecto busca enfatizar la escala del espacio con dos elementos suspendidos fabricados en madera de encino. De carácter y expresión monumental evocan en su textura la construcción de las armaduras Samurai, en especial la coraza llamada . Uno de estos elementos enmarca un espacio de alimentos para llevar, denominado grab & go, y el de mayor escala se erige como una chimenea radial sobre la mesa principal de teppanyaki. Ambos se transforman en objetos lumínicos que definen y delimitan por su escala los dos polos del restaurante.

El muro principal que aloja la barra de sushi es habitado por bajorrelieves basados en la abstracción y estilización de la escritura Kanji hacia gráficas con geometrías puras. El restaurante se compone además del área central, por una terraza con mesas para teppanyaki y un área privada para comensales.


Dirección Creativa / Héctor Esrawe
Concepto Arquitectónico / Esrawe Studio
Arquitectura, Interiorismo y Mobiliario / Esrawe Studio
Líder de Proyecto / Heisei Carmona
Equipo de Diseño / Javier García-Rivera, Lilian Betancourt, Roberto González, Cristina Margain, Fabián Dávila, Enrique Tovar, Abraham Carrillo, Viviana Contreras, Vanessa Ortega, Daniel Serna, Alejandro Uribe.
Renders / Luis Frausto Correa

Asesores Externos / Casa Lux, HF Arquitectos, Grupo Bimer, High Tech Services, Figueroa y del Buen, Alusa, Ansul, CTC Ingenieros, Joaquín Ceballos, Cecilio Rodríguez, Oscar Rodríguez.
Iluminación / LUA Luz en Arquitectura
Paisajismo / Taller Vertebral
Construcción / Cinemex

Fotografía / César Béjar, Genevieve Lutkin.