Tori Tori Altavista

La influencia para el desarrollo de este se basa en la expresión de la arquitectura brutalista, así como en las viviendas labradas en montañas y cavernas.

Situado dentro de una plaza comercial en el barrio de San Ángel, el espacio consta de dos niveles. El primero es un interior angosto que conecta por una escalera a la segunda planta con terraza rodeada de vegetación. La sensación al entrar al espacio está condicionada por un juego meticuloso de cambios de altura en el plafón de mármol que genera una sensación de compresión y continuidad semejante a la experimentada al entrar a una cueva. Al fondo, el plafón de mármol baja hasta casi tocar el piso para recibir la escalera de caracol que conecta la planta baja con la terraza. En el lado derecho se encuentra una barra de sushi que permite al comensal ver las manos de los chefs durante la preparación de los platos gracias al reflejo del plafón fabricado en latón al alto brillo. Del lado opuesto se encuentra un asiento continuo con un pieza del artista Marco Rountree colgando de la pared.

La planta alta está techada y rodeada de vegetación; esto genera una sensación de completa apertura y extroversión y permite observar las copas de los árboles de las casas vecinas, unz características del barrio. Sin embargo, la memoria de la experiencia previa se refleja a través del los cambios de nivel en piso construidos con la misma materialidad del espacio anterior.

Concepto + Interiores / Esrawe Studio + Rojkind Arquitectos / 2017
Equipo de Diseño
Esrawe Studio / Jan Müller, Rodrigo López, Israel Dorantes
Rojkind Arquitectos / Salvador Cortéz, Jorge Cesár González, Victor Manuel Velázquez, Cynthia Ponce, Julieta Inclán, Pablo Herrera, Fernanda Casar, Andrea León, Beatriz Zavala, Lorena García Cordero-Sasía
Supervisión de Construcción / Jan Müller
Fotografía / Jaime Navarro

Asesores Externos

Constructora
/ ZD+A